viernes, 25 de mayo de 2007

Fábula del festival fantasma

Imagen promocional de los Jazz Kidding: "no te digo y te lo digo ".
Foto: Quirós
.

El voto en “No America, no Jazz” puede ser remolón y cachazudo pero, so pena de excomunión por la Saint John Coltrane Church, es obligatorio. De modo que, mientras, temerosos de que la ira del free caiga sobre vuestras cabezas, seguís meditando qué opción del segundo plebiscito os convence más, tomad rotulador mágico para escribir esta prodigiosa fábula: "Érase una vez un festival tan modesto, tan modesto que ni página web tenía..."

II Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León

  • miércoles 6 de junio
  • Jazz Kidding
  • jueves 7 de junio
  • Óscar Perez Reunión + Paul Stocker
  • viernes 8 de junio
  • Javier Paxariño

Todas la actuaciones tendrán lugar la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid a las 20:30 h. El precio de la entrada para cada espectáculo es de 6 Euros.

Y ahora, dos párrafos reservados al desahogo. Investigando, investigando, uno tiene serias dudas de que este festival no sea de cartón piedra. No es tanto que una historia subvencionada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid no tenga una página propia en Internet -que ya tiene bemoles la austeridad mesetaria-, es que ni siquiera aparece anunciada en la programación del Teatro Calderón para el mes de junio. Point down.

A estas alturas, que las instituciones hagan mal las cosas a nadie soprende y tampoco es la primera vez que tratamos aquí su oscurantismo, pero es que los artistas de marras también tienen lo suyo: a la inexistente web de Óscar Pérez -que, suponemos, estará en su Reunión alone-, hay que sumar el sitio de Javier Paxariño, sólo navegable si sois doctos en datación por radiocarbono, pues su última revisión fecha -agarraos- de octubre del año 2000. ¡Canastos! Con este percal, hasta la horterada de los Jazz Kidding merece respeto...

10 comentarios:

sparkle sista dijo...

One!

Puedo hacer una antidemocrática petición personal?

Háblanos de Jean-Luc Ponti !!

Jorge Onecha dijo...

Oh, yeah! Un "No America, no jazz" a la carta me parece también una magnífica idea. Dedicar un post a Ponty y su violín eléctrico queda recogido en un post-it sobre la pantalla de mi ordenador. Estoy en condiciones de asegurarte que hablaremos pronto de ello: el post-it me estorba para jugar al buscaminas. ^_^

¡Gracias de nuevo y hasta pronto!

Jorge Onecha dijo...

Coda:

¿Te sirve un adelanto musical en la sección "Hoy suena"?

La verdad es que soy de un solícito...

Anónimo dijo...

lo mirare, pero no ando muy alla de tiempo, pero los hay los hay...
me tienes que mandar el monologo

Anónimo dijo...

H O L A
Such a good job!
Congratulations!
Fco. CABEZUELO

Olvido A. dijo...

Pues si se puede pedir a la carta, yo retrocedo a las anteriores elecciones y solicito "películas sobre Miles Davis y Chet Baker"...
Gracias :)

CalyArena dijo...

Ando haciendo turismo por la blogosfera...enhorabuena por tu blog pequeño conocedor de los misterios del maravilloso mundo del jazz.

Un abrazo y otro y medio más...suman...

Laura dijo...

Eres muy friki mira que hacer un blog de jazz...Por cierto algún día espero que me expliques dónde reside la gracia de este género, que a mí personalmente no me llega más que ruido. Pero soy capaz de llegar a apreciar las cosas si tengo un buen maestro que me instruya. Un besazo

Jorge Onecha dijo...

Respuesta colectiva propia de un día resacoso:

a Ricardo: eso está hecho, Ric. Está esperándote en tu bandeja de entrada.

a Fco. Cabezuelo: Cheers, mate! ^_^ Al final, me he enganchado a esto de los blogs... ¡Me has arruinado la vida!

a Olvido A.: la verdad es que me quedé con ganas de hablar de las películas que se están planeando rodar sobre Chet y Miles, así que basta que me lo hayas pedido para considerarlo como tema para un próximo post (sí, sí, después de Ponty, ya sé que soy un bienqueda) ^_^

a Calyarena: suman... ¡dos y medio!, la línea conductora de tu bitácora... y tu nota en el GLOBAL de Edición & Producción ^_^

a Agnus Dei: ¿Friki por hacer un blog de jazz? ¿Pero tú has visto el tuyo, frikona? ¿Y qué es eso de que al escuchar esta música celestial no te llega más que ruido? Mira que tengo +3 en "Medir el lomo" y tengo un hechizo para conjurar a todos los Trompetistas Muertos de Nueva Orleans... Sí vas a necesitar unas cuantas clases, sí... ^_^

Laura dijo...

Pues si tu estás dispuesto a darme clases yo lo estoy a recibirlas,

Un besazo, nus vemos